PA-JA-DAS
"No se necesita nadie para ser feliz"
"Me gusta estar solo"
"Puedes hacer muchas cosas solo"
PA-JA-DAS.
No puedo estar de acuerdo con esas frases y otras miles sobre el mismo tema.
Sentirse solo es una mi*rda. Y las frases de turno sólo sirven para hacerte creer que no es tan malo, que siempre puedes hacer lo que te dé la gana, y que tendrás la libertad suficiente para ello. Pero la verdad es que odio que me las repitan, porque a mí no me gusta estar sola. Y no me refiero a sola de no tener pareja, que al fin y al cabo nunca la he tenido y no me ha hecho falta. Me refiero a sola de que necesitas hablar con alguien y todos están ocupados. O de que te gustaría ir al cine pero tus amigos no pueden acompañarte. O de que tienes que sentarse sola en una cafetería a comerte un bocadillo y beberte un café mientras miras el móvil a ver si aparece un mensaje.
Sola de querer irte de viaje y no coincidir con tus amigos, y entonces tener que elegir entre ir sola o no ir.
Sola de subirte a un podio y tener que pedirle a alguien que te saque una foto, porque no tienes a un amigo allí para que la saque sin que se la pidas. Qué jodido es eso, c*ño. Que ganes algo y no tengas con quién celebrarlo. Ni un abrazo, ni un "chócala", ni una palmadita en la espalda. Hay gente no lo necesita, vale, pero yo sí. Yo sí necesito tener a alguien que en ese momento me mire, sonría y me grite "¡FELICIDADES!".
También necesito a alguien que un sábado por la tarde me elija como primera opción para un plan. Alguien que no tenga dinero para gastar pero que me acompañe sólo para pasar un rato conmigo. Alguien que me mande un mensaje un viernes por la noche para saber qué voy a hacer el finde.
No hablo de parejas. No hablo de que no quiera a mis amigos y les esté echando algo en cara. Sé que, por supuesto, las personas tienen obligaciones y no tienen que ponerme a mí como prioridad. Soy consciente de ello. Pero a veces hay negativas, o silencios, que no puedo evitar tomarme como algo personal.
Pero lo dicho. Sentirse solo es un asco. Y más cuando no lo has elegido.
Comentarios
Publicar un comentario