Huir
Cuando sientes que todo se derrumba, que las cosas no van como esperabas, que tu vida está cada vez más vacía, que no hay salida, que no hay nada de tu vida que te llene, ¿qué haces? ¿Huir?
Sé que he defendido el mandar todo a tomar por saco, a abandonar cuando ya no hay forma de seguir adelante. ¿Pero cómo huyes de ti misma? ¿Cómo haces que desaparezcan todos los pensamientos, las creencias, las certezas y los miedos? ¿Cómo huyes de quien siempre está contigo?
Ver que no estás donde querías estar a esta edad. Que tu trabajo no es en el que pensabas cuando te veías de mayor. Que no hay pareja, no hay fiestas, no hay "vivir la vida". Llegas a casa y te recibe el silencio, el eco de la puerta contra las paredes. Llegas al trabajo y no sabes por qué sigues ahí porque, en realidad, no tiene nada que ver contigo, y tampoco te gusta.
No hay ningún mensaje, ninguna llamada... Nadie te propone un plan para el fin de semana y, si lo propones tú, no hay respuesta o no hay disponibilidad.
Es la jodida soledad de ir sin nadie a todas partes. Al cine, a la playa, a pasear, a entrenar. Sola a todas partes. Gritando por dentro para ver si alguien es capaz de ver que no estás bien, que no lo has estado desde hace un tiempo. A veces, sólo te dicen que estás de bajón, que eres una sosa o una aburrida, sin darse cuenta de que hay miles de cosas detrás de esa fachada. Que no es únicamente la apatía, que va mucho más y que nadie parece darse o cuenta, o darle importancia.
Y empiezas a desaparecer, a no saber quién eres.
Y te vas sin hacer ruido.
Porque nadie lo oye.
Comentarios
Publicar un comentario